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Fondo Revolvente

Se utiliza cuando la Dependencia desembolsó de su cuenta de Fondo para pagar diferentes Gastos y así solicitar una devolución de dicho Gasto.

"Para descargar el tríptico de ayuda da clic aqui"

Para Realizar una Comprobación de Gastos por Fondo Revolvente:

Ir a: Finanzas/ Contabilida / Comprobación de Gastos.

1. En la ventana de Comprobación de Gastos dar clic en el ícono NUEVO

2. Elegir la Fecha Correspondiente al mes de afectación del gasto.

En la sección de Datos Generales:     

3. Seleccionar: Cve. Administrativa, U. Responsable, U. Ejecutora, Proyecto, Obra/Acción.

4. Teclear al Proveedor Fondo Revolvente en el campo Búsqueda por Nombre y dar clic en el en el icono Búsqueda.

5. Esto llenará los campos de Proveedor automáticamente con la clav 3614 correpondiente a Fondo Revolvente.

6. Ingresar el Número de Factura.

7. En el botón Tipo de Cuenta, seleccionar tipo “Cargo”.

8. Seleccionar la Cuenta COG dando clic en el icono Búsqueda al lado de los campos COG cuentas 2000 y 3000 para desplegar el catálogo y haciendo doble clic en la cuenta a seleccionar.

9. En automático se generará la clave presupuestal.

10. Posteriormente, dar clic en el icono verde con la paloma, para trasladar la información a la parte inferior donde se debe ingresar el importe correspondiente.

11. Regresar al botón Tipo de Cuenta y seleccionar el tipo “Abono”.

12. Elegir la Cuenta Contable Abono a nombre de la dependencia a la cual se hará el Fondo Revolvente dando clic en el icono “Búsqueda” al lado del campo Cta. Abono para desplegar el catálogo y dar doble clic en la cuenta correspondiente.

13. Dar clic en el icono verde con la paloma, para trasladar la información a la parte inferior donde se debe ingresar el importe correspondiente para cuadrar la Póliza.

14. Idenetificar el número secuencial que se encuentra abajo del campo de Proveedor.

15. Dar clic en “Guardar Nuevo”.

16. En la pantalla inicial de Comprobación de Gastos Identificar el registro con el número de secuencia correspondiente y dar clic en el botón “Modificar”.

17. Abrirá la información de la comprobación que se hizo, y en la parte inferior de la pantalla habilitar la casilla “Autorizar” y dar clic en “Guardar Cambios”.

18. Repetir el paso 16, pero esta vez en la parte inferior habilitar la casilla “En Firme” y dar clic en “Guardar Cambios” para generar la Póliza Comprometido/Devengado.

 

TIP: Anotar el número secuencial.Aparecerá una alerta con la leyenda REGISTRO GUARDADOy nos va a lanzar en la página de comprobación de gastos el movimiento que se acaba de realizar.